
Las Metodologías Agile®
¡Olvídate de la complejidad en la gestión de proyectos!
Las metodologías AGILE® aparecen en contraposición a las clásicas metodologías de gestión de proyectos, como una alternativa más beneficiosa no solo para la organización sinó también para el cliente.
Con las metodologías Agile® la comunicación toma un papel mucho más relevante, restándole importancia a la planificación en favor adoptar cambios e introducir modificaciones en el programa original siempre que sea preciso. Los equipos gozan de una mayor autonomía, ya que son claves para la adaptabilidad.
¿Quieres saber más sobre LEAN o SCRUM?
Algunas metodologías Agile® son:
- EXTREME o PROGRAMMING, se centra en la relación cliente y equipo de proyecto y fomenta la interacción permanente entre ambos. Esto facilita la introducción de modificaciones minimizando los errores y por ende, el éxito final del proyecto.
- SCRUM, es una metodología que propone directrices que simplifiquen la gestión de un proyecto ante la naturaleza cambiante del mismo.
- KANBAN, es una metodología que nos permite clasificar las tareas ayudando a determinar los niveles de productividad en cada fase dle proyecto.
- LEAN PROJECT MANAGEMENT, busca eliminar todo aquello que no agrega valor para el cliente y se centra sólo en aquello absolutamente necesario.
El Manifiesto de las metodologías Agile® es:
1. La interacción de las personas, por encima de los procesos y las herramientas.
2. La documentación que necesitamos, frente a la documentación excesiva.
3. La colaboración con el cliente, frente al contenido contractual.
4. La respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan.