Próximos Eventos
Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2021

Si has llegado hasta aquí es te interesa mucho todo lo que tiene que ver con los simuladores de negocio virtuales. Si ya has revisado el artículo de la semana pasada en el que explicamos qué son los simuladores de negocio virtuales te gustará saber que existen dos tipos de simuladores: los individuales y los grupales.

En los simuladores grupales, el equipo dispone de un objetivo común a alcanzar, pero además, cada participante dispone también de un objetivo personal o más de uno a alcanzar en la misma misión. En el proceso de la toma de decisiones, los participantes pueden experimentar en directo las consecuencias de cada una de las decisiones que van tomando, a la vez que, en función de la programación de la herramienta pueden visualizar qué hubiese ocurrido de haber tomado otra alternativa.

En los simuladores individuales, el participante se enfrenta a la situación de manera solitaria, visualizando las consecuencias que sus decisiones tienen en el conjunto de la organización.

Y, llegados a este punto, nos preguntaremos y ¿porqué tenemos que utilizar los simuladores de negocio? ¿qué beneficios nos aportan?

 Los simuladores de negocio nos permiten:

  • Trabajar las Competencias y Habilidades Críticas para la toma de decisiones. Las simulaciones de negocios ofrecen a los participantes la oportunidad inmediata de aprender habilidades como si realmente estuvieran posicionados en una empresa. 
  • Trabajar bajo presión y limitaciones de tiempo En el mundo real, debe actuar y debe actuar con rapidez, especialmente en un entorno empresarial de alta presión. Las simulaciones de negocios enseñan a los usuarios a operar bien bajo presión cuando el tiempo no abunda, ayudándolos a considerar diferentes factores, tomar decisiones razonadas, trabajar con miembros del equipo que puedan tener buenas ideas y pensar con rapidez. 
  • Habilidades de trabajo en equipo. Cuando se presenta un objetivo común, incluso si los participantes tienen diferentes roles que desempeñar, existe un nivel de compromiso del equipo que es inmensamente difícil de replicar en otras formas de capacitación. Los usuarios se sienten impulsados ​​a pensar y tomar decisiones colectivamente, así como a resolver conflictos, considerar las diferencias de opinión y escuchar las perspectivas alternativas a medida que surgen. Si los equipos están trabajando juntos para vencer a otros equipos, la introducción de la competitividad crea otro nivel de compromiso de aprendizaje que da resultados aún mejores.
  • Gestión de recursos y la planificación estratégica. Que el usuario aprenda a gestionar negocios y hacer de manera eficiente tareas propias de las empresas.
  • Menor tiempo de formación por unidad de aprendizaje. De nuestra experiencia podemos afirmar que al fomentar la participación del usuario desde el primer momento, el aprendizaje se genera de forma exponencial desde el inicio, ya que las decisiones del usuario tienen consecuencias inmediatas. El resultado es que se necesita menor tiempo para alcanzar un determinado nivel de aprendizaje
  • Evaluar al talento. Nos permite obtener, también en tiempo real, los conocimientos, las decisiones y su impacto, así como las habilidades de los participantes.
  • Personalizar la herramienta. Se puede adaptar la herramienta a las necesidades y al entorno concreto de la empresa. Esto es importante ya que ofrece la posibilidad de tratar cualquier tema, solo hace falta diseñarlo.
  • La Interactividad y el diseño responsive. Permiten al usuario interactuar de una forma muy abierta con el entorno, lo cual genera motivación y engagement.
  • Fomentar el entrepeneurship. Al estimular la creación y aplicación de sus propias soluciones.

 En definitiva, en una simulación empresarial, los participantes probarán y mejorarán su información práctica o conceptual y obtendrán conocimiento experiencial mientras practican.

Si deseas ver una demo, no dudes en contactar con nosotros.

 

Traico Projects, S.L.
Carrer Angel Guimerà, 11
08330 Premià de Mar

   Formulario de contacto

   +34 628 309 028

 

Publicado en Blog
Miércoles, 10 Noviembre 2021 11:41

Los Simuladores de Negocio Virtuales - ¿qué son?

Igual que sucede en el mundo de la automoción o de la aviación, los Simuladores de negocios son herramientas de formación que se utilizan para aprender y desarrollar competencias y habilidades relacionadas con el mundo de la empresa. El objetivo es permitir al usuario poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno sin riesgo, pero tomando consciencia del impacto de sus decisiones. Al final del proceso se genera un feedback a través del cual los usuarios extraen sus propias conclusiones que son discutidas en grupo.

 

Las simulaciones de negocios proporcionan una experiencia de "aprender haciendo" o “learning by doing ya que replican las condiciones y factores del mercado del mundo real, en algunos casos específicos de la organización, que se han creado a medida. Esta actividad crea una visión general de la organización en un entorno libre de riesgos, donde los errores se pueden corregir y podemos aprender de ellos, en lugar de castigarnos por el error cometido.

La característica principal de los Simuladores es su eficacia. Los usuarios desarrollan las competencias de una forma rápida y retienen el conocimiento de manera más sencilla que con los métodos tradicionales. La interactividad y la participación continua son las claves que garantizan el éxito de la herramienta, fomentando una mayor implicación de los alumnos con el proyecto dándoles la oportunidad de experimentar con varias estrategias, tomar decisiones difíciles y enfrentarse a las consecuencias en tiempo real. A través de los simuladores, los participantes:

Esto se consigue través de la gamificación, es decir, el empleo de técnicas y mecanismos propios de los juegos para el desarrollo de labores formativas en adultos. No jugamos, porque de nuestras decisiones depende la vida de otras personas y las consecuencias en nuestra organización, pero creamos un entorno amigable de puesta en escena que simula al máximo la realidad. 

¿Te animas a probarlo? No dudes en pedirnos una demo de forma totalmente gratuita.

Traico Projects, S.L.
Carrer Angel Guimerà, 11
08330 Premià de Mar

   Formulario de contacto

   +34 628 309 028

Publicado en Blog

El Liderazgo y el Trabajo en Equipo son dos soft skills de alto valor tanto para managers como para la Alta Dirección. Cada vez más nos encontramos con situaciones áltamente complejas en las que desconocemos todas las variables y que sin embargo, debemos realizar una toma de decisiones de forma rápida.

Los simuladores de negocio virtuales son herramientas de formación que nos permiten aprender y desarrollar competencias y hablidades relacionadas con el mundo de la empresa, con el objetivo de permitir al usuario poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno sin riesgo, pero tomando conciencia del impacto de sus decisiones. Los simuladores de negocio virtuales nos proporcionan una experiencia de aprendizaje de "learning by doing" y son altamente eficaces porque permiten reflexionar individualmente y en equipo la estrategia y la toma de decisiones.

Desde nuestra experiencia de más de 60 años en posiciones de liderazgo y trabajo en equipo, te invitamos a que vengas a conocer las últimas tendencias en herramientas de formación para managers y altos directivos, utilizadas en universidades punteras como la Harvard University. Os mostraremos 2 situaciones en las que tendréis que manejar a vuestro equipo y tomar decisiones a partir de la información que dispongáis.

 

Inscripciones

Evento Presencial: Viernes, 19 de noviembre o bien, Miércoles 24 de noviembre (de 10:00 a 14:00) - Inscripciones Presencial

Webinar online: Miércoles 17, de 11:00 a 13:00; o bien, Lunes 22 de noviembre, de 17:00 a 19:00 - Inscripciones aquí

Plazas Limitadas - Totalmente gratuito

 

 

Publicado en Próximos Eventos