Blog
Elementos filtrados por fecha: Abril 2020

Continuamos con la serie de webinars gratuitos dedicados a los Motivadores de Acción. Es decir, a aquellos beneficios que desencadenan una compra, una venta, una elección.
En este webinar reflexionamos sobre los motivadores de Seguridad y de Garantía: qué son, dónde los podemos encontrar, cuándo usarlos...

Francesc Mas, pone a vuestra disposición sus reflexiones alrededor de los motivadores; abordando el tema desde una perspectiva muy didáctica y próxima al día a día, para que podamos ponerlo en práctica rápidamente.

 

 

 

No nos damos cuenta y en numerosas ocasiones, escogemos una u otra opción en función de si Ganamos-Ahorramos tiempo, dinero, bienestar, amigos, adeptos, seguidores, likes... Vamos a profundizar en estos motivadores de una forma activa y amena, para que también tú puedas alcanzar tus objetivos.

En este webinar, una vez más, Francesc Mas pone a vuestra disposición sus reflexiones; abordando el tema desde una perspectiva muy didáctica y próxima al día a día, para que podamos ponerlo en práctica rápidamente.

No os habéis preguntado alguna vez ¿Porqué hay líderes que cometen menos errores que otros en la Toma de Decisiones? ¿Porqué son más Creativos e Innovadores? ¿Porqué consiguen Comunicar mejor con sus equipos? Nosotros a menudo nos lo preguntamos.
En este taller reflexionamos sobre qué tienen los líderes que hacen que las cosas pasen... en la dirección correcta. 

Francesc Mas, pone a vuestra disposición sus reflexiones alrededor de la figura de un líder; abordando el tema desde una perspectiva muy didáctica y próxima al día a día, para que podamos ponerlo en práctica rápidamente.

 

La Necesidad es el primer motivo que las persones responden cuando les preguntamos porqué hacen lo que hacen, porqué escogen una u otra opción, o porqué compran. Sabiendo que este es el motivador más importante, veamos cómo podemos aprovecharlo para conseguir que aquello que deseamos suceda: influenciar un cambio de comportamiento, liderar un equipo o conseguir la venta de un producto, servicio o idea... 

Siguiendo su dinámica habitual, Francesc Mas nos aporta en este webinar su experiencia más profunda como motivador de cambio en las organizaciones y/o equipos.

¿El líder nace o se hace? ¿Porqué unas personas nos parecen sorprendentes y queremos ser como ellas? ¿Porqué a pesar de que me cueste mucho esfuerzo, estoy dispuesto a hacer lo que me pide mi líder? ¿Cómo puedo llegar más a los demás y por ende, influir en ellos? Aspectos como la empatía, la compasión y el ejemplo toman protagonismo en la era de la digitalización. En este webinar abordaremos el mapa de Empatía como herramienta de influencia y lider de cambio.

Estas y otras preguntas son abordadas en este webinar por Francesc Mas, quien pone a vuestra disposición sus reflexiones alrededor de la figura de un líder; enfocando el tema desde una perspectiva muy didáctica y próxima al día a día, para que lo podamos ponerlo en práctica rápidamente.

 

Miércoles, 08 Abril 2020 07:42

WEBINAR: Venta de éxito en entornos de crisis

¿Cómo debemos manejarnos en entornos cambiantes y de incertidumbre con nuestros clientes para seguir incrementando nuestras ventas?

En este webinar, Francesc Mas nos aporta una aproximación a los aspectos clave que debemos cuidar con nuestros clientes para conseguir una mayor fidelidad de sus ventas con nuestra organización. Está en nuestras manos descubrir aquello que les hará "engancharse" más a nosotros.

¡DISFRÚTALO!

Viernes, 03 Abril 2020 10:49

WEBINAR: Liderazgo en tiempos de crisis

Es en situaciones de crisis, en las que debemos exponer en mayor medida nuestras habilidades como líderes. Sin embargo, el liderazgo no puede ser el mismo que en tiempos normales.

En este webinar, Francesc Mas nos aporta una idea de los factores que todo líder debe tener en cuenta para poder salir airoso de una crisis. Las causas, la percepción del proceso, la percepción del entorno y la comunicación como elementos clave a gestionar. 

 

 

 

Estudios recientes sobre las preocupaciones de los líderes al gestionar sus equipos en remoto, dan el siguiente resultado:

  • Manifiestan sentir miedo al no tener experiencia
  • Se sienten más “líderes” si ejercen su función presencialmente.
  • En la distancia sienten mayor presión e incertidumbre y lo solucionan ejerciendo un mayor control (tareas, fechas, relaciones, contactos, …).
  • En la distancia piensan que pierden poder.

Cuando les preguntamos a los empleados como se sienten trabajando en remoto, el resultado es el siguiente:

  • Encuentran a faltar la información, no formal, que se genera por el hecho de compartir un mismo espacio con más gente (clima laboral, presión, alegría,…).
  • Tienen dificultades para acceder a la información que necesitan de otro compañero (co-worker).
  • Sensación de aislamiento, que provoca desarraigo con la empresa y baja sensación de pertenencia a la misma, con miedo a perder el trabajo.
  • Les cuesta evitar las distracciones del hogar y manifiestan cierta dificultad para crear una rutina.

Ante estos resultados ¿Cómo puedes actuar como líder? 

Ante todo debes crear una estrategia win-win, empatizar con las personas de tu equipo y ocuparte de hacer desaparecer, o minimizar, sus inquietudes y preocupaciones. Para ello, debes tener en cuenta:

  1. Asegúrate que el tema tecnológico funciona según lo previsto.
  2. Deja muy claro cuál es el rol que juega cada uno de los miembros del equipo para contribuir al resultado. En este punto, no puede haber lagunas, ya que generan incertidumbre.
  3. Establece objetivos individuales y explica cómo cada una de las personas contribuye al objetivo del Equipo.
  4. Clarifica, constantemente, las tareas que van a llevar a cada persona a conseguir los objetivos.
  5. Establece un calendario que permita la flexibilidad, sobre todo, al inicio y final del trabajo.
  6. Establece relaciones uno-a-uno (peer-to-peer) para que puedan ayudarse entre ellos, si lo necesitan. Este punto es importante debido a que las personas que trabajan en remoto tienen tendencia a llamar siempre al responsable, ocupándose éste de temas que podría ocuparse cualquier otro compañero.
  7. Comunica, comunica y comunica. Este es un punto crucial al trabajar en remoto. La comunicación debe ser face-to-face, con video, y si no se puede, solo con voz. Es importante disminuir la comunicación via email y whatsApp. A través de la imagen y del tono de la voz las personas comunicamos muchas más cosas de las que decimos y esto te permite, como líder, entender mejor a tu equipo y, a ellos, sentirse más cercanos a la empresa.
  8. Ayúdales a priorizar. Una de las cosas que genera mayor estrés a los participantes es el no saber, o no poder gestionar determinadas situaciones. Es importante como líder trabajar en esta línea. Es frecuente que las personas trabajen para más de un área o proyecto, y a veces tienen dificultad para marcar las prioridades. Ayudarles a priorizar disminuirá la sensación de presión, aumentará su sentido de pertenencia y mejorará su productividad.
  9. Haz reuniones de equipo. Evita centrarte sólo en comunicaciones individuales. Al inicio de la reunión deja siempre un espacio de tiempo para que hablen entre ellos y socialicen los unos con los otros. 
  10. En las reuniones, siempre que se pueda, debes dar el mandoa otra persona, para potenciar la integración. Si alguien debe hablar de algún tema, dale paso enseguida “no ocupes tú demasiado tiempo”, esto les va ha hacer ver que son importantes y que cuentas con ellos.
  11. Haz que todos los asistentes participen en las reuniones. A los que normalmente participan menos, intégrales mediante preguntas.
  12. Aprovecha las reuniones y contactos individuales para interesarte por el bienestar de las personas de tu equipo. Calibra continuamente los niveles de estrés y compromiso.
  13. Transmite siempre con optimismo. Recuerda que el estado de ánimo se transmite muy rápidamente.
  14. Facilita que te contacten. Trabajar en remoto puede generar incertidumbre, y esto provoca ansiedad. Una buena y constante comunicación disminuye la ansiedad.
  15. En las comunicaciones refuerza la Cultura de la compañía.
Publicado en Blog

Contacto

Traico Projects, S.L.
Carrer Angel Guimerà, 11
08330 Premià de Mar

   Formulario de contacto

   +34 628 309 028

Redes Sociales