Las Metodologías Agile®

¡Olvídate de la complejidad en la gestión de proyectos!

Las metodologías AGILE® aparecen en contraposición a las clásicas metodologías de gestión de proyectos, como una alternativa más beneficiosa no solo para la organización sinó también para el cliente.

Con las metodologías Agile® la comunicación toma un papel mucho más relevante, restándole importancia a la planificación en favor adoptar cambios e introducir modificaciones en el programa original siempre que sea preciso. Los equipos gozan de una mayor autonomía, ya que son claves para la adaptabilidad.

¿Quieres saber más sobre LEAN o SCRUM?

 

Algunas metodologías Agile® son:

  • EXTREME o PROGRAMMING, se centra en la relación cliente y equipo de proyecto y fomenta la interacción permanente entre ambos. Esto facilita la introducción de modificaciones minimizando los errores y por ende, el éxito final del proyecto.
  • SCRUM,  es una metodología que propone directrices que simplifiquen la gestión de un proyecto ante la naturaleza cambiante del mismo.
  • KANBAN, es una metodología que nos permite clasificar las tareas ayudando a determinar los niveles de productividad en cada fase dle proyecto.
  • LEAN PROJECT MANAGEMENT, busca eliminar todo aquello que no agrega valor para el cliente y se centra sólo en aquello absolutamente necesario.


El Manifiesto de las metodologías Agile® es:
1.    La interacción de las personas, por encima de los procesos y las herramientas.
2.    La documentación que necesitamos, frente a la documentación excesiva.
3.    La colaboración con el cliente, frente al contenido contractual.
4.    La respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan.