La PNL y el NEUROMANAGEMENT

La Programación Neurolingüística nos ayuda a entender el porqué de los comportamientos y las acciones/reacciones de nuestros compañeros, jefes y… CLIENTES. Conocer los elementos básicos que conforman el funcionamiento de nuestro cerebro nos permitirá empatizar con el exterior de una forma más ágil y rápida. Los beneficios son incuestionables.

La PNL es una habilidad fundamental para mejorar la efectividad e impacto de nuestra comunicación.

¿Quieres saber más sobre PNL o NeuroManagement?

La PNL o Programación Neurolingüística se ocupa de la influencia que tiene el lenguaje oral y corporal sobre nuestra programación mental y el resto de funciones de nuestro sistema nervioso.

Las palabras tienen mucho poder, nos permiten reflejar nuestras experiencias y según qué lenguaje utilicemos podremos modificar nuestras percepciones y las de los demás. Un mismo hecho expresado con un lenguaje positivo nos permitirá transmitir optimismo, mientras que si utilizamos un lenguaje más neutro o negativo, pervivirá en nosotros y en los que nos escuchan una sensación de mala experiencia.


El Neuromanagement es la aplicación de las habilidades del PNL en el mundo de la empresa.

Desde TraiCo desarrollamos programas en los que primero vemos cómo funciona nuestro cerebro y después trabajamos técnicas de PNL que nos permitirán influir en las personas. Desarrollamos técnicas que actuando sobre el cerebro logran el dominio emocional y disminuyen la preocupación y/o ansiedad de nuestro interlocutor. Actuamos sobre la persuasión e influencia usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL.

 


La PNL nos permite:

  • comunicarnos de una forma más efectiva
  • incrementar la motivació (propia y de los demás)
  • pensar positivamente
  • persuadir e influir
  • crear acciones que marcan la diferencia

y por todo ello, mejoran el liderazgo y, por ende, el trabajo en equipo.